Elementos del Ejército Mexicano fueron acusados de disparar contra una familia en el interior de un domicilio ubicado al noreste de la ciudad fronteriza de Reynosa, en Tamaulipas; un joven de 20 años murió durante el ataque.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en la casa marcada con el número 204-A, de la calle Ocho, en la colonia Granjas Económicas, lugar donde los presuntos militares dispararon contra la dueña del inmueble, contra sus dos niñas y su hijo de 20 años de edad, quien murió al recibir un balazo en el abdomen.
De acuerdo a la declaración de la familia afectada, pasaban las 4:30 de la madrugada cuando tocaron fuertemente a su puerta, eran soldados que ya tenían rodeada su residencia e intentaban entrar por la fuerza.
Señala la señora Dalia Garza Sáenz que al ver a muchos soldados se espantaron e intentaron salir de su residencia; fue entonces cuando escucharon disparos, y vieron caer, herido, a su hijo Luis Antonio González Garza, de 20 años de edad.
“Rompieron la puerta y se metieron a la casa, yo agarre a mis hijas, y subí a mi hijo herido al carro para llevarlo a que le dieran atención médica, pero no resistió y murió cuando estábamos a punto de llegar a la clínica Las Fuentes”, narró con llanto en su rostro la madre de familia.
Casi a las 5:00 de la mañana, las autoridades de emergencia reportaron un accidente en el que participaron varias unidades del Ejército Mexicano, se trataba de la volcadura de una unidad de la milicia que llevaba varias cosas, entre estas dos televisiones de plasma, no se reportó cuantos lesionados quedaron en lugar.
Dalia Garza, aseguró que su casa fue saqueada, se robaron todo lo de valor y destruyeron todo lo que pudieron, “pero eso no importa, aquí lo malo es que mataron a mi hijo y con nada me lo podrán regresar\”.
Indicó que todos en su familia trabajan de manera honrada en su propia empresa que se dedica a rentar equipo a Petróleos Mexicanos y tienen además una fábrica de quesos.
Señaló, que interpondrán este miércoles una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue y castigue a los responsables y no descansarán hasta que se haga justicia.
(Con información de El Universal)
Y QUE TAL SI LOS MILITARES ERAN ZETAS DISFRAZADOS? Y QUE TAL SI EL CHAVITO ANDABA MAL EN LAS DROGAS O ALGO POR EL ESTILO ESTA JOVEN Y ES NORMAL ASI QUE NO LE HECHEN LA CULPA A NUESTRA SEDENA NO MAMEN CULEROS ELLOS SON LOS UNICOS QUE NOS DEFIENDEN..
Pues carlos yo creo que estal mal pues siempre no tdos hacemos el vien sino para nuestro veficio pues yo creo que tu tines un familiar o conocido en el ejercito pues tu comentario es muy directo.