Luego de un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, que costó la visa a uno de los pistoleros, en el municipio de General Terán, se desató una serie de bloqueos viales en las principales arterias de Apodaca y Cadereyta, en Nuevo León.
Una llamada anónima, alrededor de las 15:00 horas, puso en alerta a las autoridades, por lo que agentes ministeriales y de elementos de Servicios Periciales acudió al ejido Vaquerías, donde fueron recibidos a tiros, por lo que los policías repelieron el ataque con el saldo antes mencionado.
Posterior al enfrentamiento en el municipio de General Terán, dieron inicio una serie de bloqueos en calles de Apodaca y Cadereyta.
Los bloqueos se efectuaron alrededor de las 15:00 horas sobre la Carretera Apodaca-Juárez.
En ese lugar, hombres armados despojaron a punta de pistola un tractor y un tráiler, así como un camión de personal y otro del transporte urbano, los cuales fueron atravesados sobre la carretera, a la altura de Prolongación Ruiz Cortines, y les poncharon las llantas a balazos para evitar que los movieran.
Asimismo, uno de los afectados comentó que los delincuentes les quitaron las llaves de los vehículos y las aventaron hacia un monte.
El bloqueo en la Carretera Apodaca-Juárez duró alrededor de 30 minutos hasta que llegó el Ejército y se movieron los vehículos con grúa hacia las orillas.
En Cadereyta se reportó un bloqueo sobre la Autopista a Monterrey-Reynosa, en su dirección hacia el poniente, pero éste no fue confirmado.
One thought on “Balacera y bloqueos viales en Nuevo León, regresan con vacacionista”