Asesinan a ex militar, escolta de la alcaldesa de Escobedo

Un escolta de la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, murió anoche en el hospital después de haber sido atacado con armas de fuego de alto calibre, por hombres que en lo lo persiguieron a bordo de dos vehículos en la Colonia Metroplex, en Apodaca, Nuevo León.

Aún con vida, el hombre identificada como el ex capitán retirado del Ejército, Gerardo Miguel Ortiz, de unos 40 años de edad, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Universitario, donde murió una hora más tarde. La víctima fue escolta de la Munícipe y quien ayer estaba en su día de descanso.

El reporte de la persecución y balacera se hizo alrededor de las 19:10 horas del miércoles, sobre la Avenida Metroplex, entre las calles N-19 y N 17, en el citado sector.

La camioneta Blazer oscura, con placas SCR-9859, donde iba ex militar, se fue a la derecha y se impactó contra un árbol y un vehículo estacionado, luego de recibir unos 15 impactos de bala en la parte posterior, el lado izquierdo del conductor y el parabrisas.

A unos 30 metros de donde quedó la unidad se ubica una delegación de la Cruz Roja y de la Policía de Apodaca.

El ataque de anoche se dio a pocos días de que Abel Guerra, esposo de la Alcaldesa escobedense, criticó las estrategias anticrimen por parte del Gobierno federal y estatal, y presumió que en Escobedo no hay granadazos, secuestros, ni ejecuciones.

Además, Guerra se quejó de que su esposa ha sido bajada de su vehículo dos veces por policías municipales, estatales y pistoleros en Escobedo y Salinas Victoria.

También se quejó de que tras el secuestro de su hijo Abel Guerra Morales, en junio del año pasado, sólo detuvieron a algunos implicados y dejaron libres a varios policías que participaron en el plagio en Guadalupe.

Anoche, el escolta presentaba heridas de bala en el pecho, el cuello y el brazo del lado izquierdo, por lo que fue intervenido de inmediato en el quirófano, pero falleció alrededor de las 20:45 horas.

Según las primeras versiones, la camioneta del escolta, era perseguida por otra camioneta blanca y un auto, de donde le disparaban en movimiento.

Anoche la Alcaldesa dijo estar molesta por el asesinato del militar, quien trabajó durante 9 meses asignado a su seguridad.

"Si fuera un mensaje para nosotros, para dejar de hacer nuestro trabajo, no me va a amedrentar, y me da mucha pena y me da la doble responsabilidad de seguir trabajando por la seguridad de Escobedo", dijo Flores.

(Con información de El Norte)

Deja un comentario