Cuatro personas más fallecieron víctimas de la delincuencia en Jalisco, durante las últimas 24 horas, en una jornada que suma a las víctimas de viernes y sábado un total de 10 muertos, todas con características de ser obra del crimen organizado y en algunos casos hasta con saña, por la forma en que quedaron los cuerpos.
Un hombre identificado como Roberto Cruz Palomares, de 47 años, fue hallado sin vida en su domicilio de la calle Playa Destiladera, edificio 5575, interior 12, en la colonia Nueva Primavera, en Zapopan, con impactos de arma de fuego en la cabeza.
El reporte del hallazgo fue realizado a las 21:37 horas de domingo, hasta donde se trasladó personal de la Procuraduría del Estado, mismo que encontró al occiso en el exterior de la vivienda, bajo unas escaleras, boca abajo.
A simple vista se le apreciaban heridas por arma de fuego en cráneo. Los peritos en balística encontraron 6 casquillos calibre 9 milímetros y dos proyectiles deformados en el lugar.
La concubina de la víctima, de nombre Rosalía Pérez Cruz, de 37 años, señaló que su pareja salió de la casa y en ese momento se escucharon detonaciones, al asomarse vio al hombre muerto y alcanzó a ver que los agresores huyeron en una camioneta blanca.
Por otro lado, a las 22:00 horas se localizó en el exterior de la finca 1127 de la calle Rafael Aguilar, colonia Echeverría en Guadalajara, a un joven identificado como Juan Manuel Mendoza Luna, de 21 años, quien falleció al recibir impactos de arma de fuego en el tórax, al parecer de calibre .25
Dicho joven estaba en el ingreso de la vivienda de referencia, la cual se encuentra en obra negra. Fue identificado por Mario Mendoza Luna y algunas versiones de testigos indican que el agresor huyó a pie sin que nadie hiciera nada por detenerlo.
Además, ya pasada la medianoche, personal de servicios forenses acudió a la calle Galeana número 345, en su cruce con la de Prisciliano Sánchez, en Guadalajara, donde se encontraba un hombre identificado extraoficialmente como Carlos Grajeda Rodríguez, de 23 años, quien fue asesinado a tiros por un sujeto que huyó del lugar a bordo de un taxi, sin ser identificado.
El hombre fue encontrado en la vía pública y a simple vista presentaba una herida por arma de fuego en el cráneo. En la acera de enfrente de la calle se localizó un casquillo calibre .38 súper.
Al parecer el occiso tenía domicilio en la calle Manuel Cuesta Gallardo, colonia Oblatos en Guadalajara. Se espera que en las próximas horas sus familiares lo identifiquen oficialmente.
De igual forma murió Juan Carlos Mora Solano, de 35 años, en el antiguo Hospital Civil, cuando recibía atención médica por lesiones que le provocaron disparos de arma de fuego en nariz, abdomen superior, vientre, antebrazo derecho y pie izquierdo
Este individuo había llegado al hospital procedente del municipio de Cocula, al mediodía del domingo, en estado crítico, por lo que los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos.
En el Servicio Médico Forense ee espera que comparezcan sus familiares a reconocerlo, mientras las autoridades dieron parte al Ministerio Público de Cocula, para que realice las investigaciones pertinentes del caso
Finalmente dos jóvenes fueron baleados durante una riña en la colonia Tuzania; uno de ellos de 18 años murió, mientras que el otro fue llevado a un puesto de socorro para su atención médica, por heridas producidas por arma de fuego.
El joven fallecido fue identificado como Daniel de Jesús Juárez Méndez, de 18 años, quien vivía en la calle Marina Mazatlán, colonia Prados de Santa Margarita; mientras que el lesionado se llama Julio Alejandro Domínguez Arroyo, de 17 años.
Las indagatorias realizadas, indican que la agresión a estos jóvenes ocurrió en el cruce de las calles Cerezos y avenida Tuzanía, en la colonia La Tuzanía, en Zapopan.
Se pudo saber que ahí se suscitó una riña entre las pandillas “Los Sureños” y “Los 18”.
El occiso, quien presenta impactos en diversas partes del cuerpo, quedó en el anfiteatro de medicina forense de la ciudad, en espera de su identificación oficial.
One thought on “Al menos 10 personas, murieron por delincuencia en la ZMG, en tres días”